La enciclopedia de los héroes Marvel

Publicado el 27 Noviembre 2013 por

Marvel ha publicado un repaso a sus 100 héroes más conocidos.

Marvel ha publicado un repaso a sus 100 héroes más conocidos.

Marvel ha publicado un repaso a sus héroes más conocidos en “Los 100 imprescindibles”, que presenta a todos los personajes del universo. Para todos aquellos interesados en el mundo del cómic de superhéroes, especialmente los niños, se trata de una excelente oportunidad para acercarse a las aventuras de Marvel.

Por qué es especialmente adecuada para niños? Porque, al final, Marvel ertenece a Disney, y de lo que se va a tratar es de promocionar sus películas. Tal vez por eso los criterios de la elección de personajes tienen más que ver con las nuevas películas que con las aventuras clásicas. o mismo sucede con las indumentarias de algunas de las chicas que suelen aparecer más “frescas”, como es el caso de Emma Frost, Pájaro de Guerra (Ms Marvel aquí) o la Gata Negra. Es otra prueba de cómo el público objetivo se ampliará hasta incluir a los más pequeños.

El guionista Scott Peterson, gran conocedor de la compañía, se encarga de los textos, mientras que el dibujante Pat Olliffe es el responsable de los lápices. El hecho de que sea un solo dibujante quien ilustra el libro aporta coherencia a la obra. e ocasiones pasada, a la hora de hacer un libro-enciclopedia solían usarse dibujos de otros álbumes, lo cual hacía que en un mismo libro hubiera muchos estilos distintos.

La edición de cartoné, publicada este mismo mes de noviembre, tiene 144 páginas y cuesta 17’95 euros.

Esto también te interesará: