La Dama y el Vagabundo Edición Diamante

Publicado el 7 Febrero 2012 por

La Dama y el Vagabundo, estrenada en 1955, vuelve en Edición Diamante para revivir en alta definición y con numerosos extras la bella historia de amor entre dos perros que pertenecen a mundos diferentes.

Walt Disney España – Mañana, día 8 de febrero, The Walt Disney Company pone a la venta por tiempo limitado la Edición Diamante de LA DAMA Y EL VAGABUNDO, que incluye el DVD y el Blu-ray Combo del largometraje con mayor calidad de imagen y sonido. El film se consagró en la década de los años cincuenta como la primera película de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Además, el largometraje de animación estará disponible en pack Blu-ray y DVD junto a La Dama y el Vagabundo 2: las aventuras de Golfillo.

Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. La película cuenta la emocionante aventura protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

Las ediciones en Blu-ray Combo y DVD incluyen muchísimos extras y contenidos especiales como el making of de la película: Pedigrí de Reina, la Versión Original de la película de 1943 y La canción del Gato Siamés: Encontrar una voz para los Gatos.

Historia de un beso

La historia de amor entre Reina y Golfo ensombrece cualquier película romántica de la historia del cine. Una de las secuencias más inolvidables es la escena del beso entre Reina y Golfo, considerada como uno de los besos más famosos de todos los tiempos en la gran pantalla. La memorable escena ocurre después de que Reina se quite el bozal. Entonces, Golfo la lleva a cenar a un restaurante italiano, donde ambos acaban sorbiendo el mismo espagueti del plato y uniéndose en un tierno beso inesperado.

Para realizar toda la animación y completar el número de fotogramas necesarios para la realización de la película se necesitaron hacer más de dos millones de bocetos y dibujos elaborados por más de 150 artistas y animadores de Disney que completaron los 100.000 fotogramas a color de los que está compuesta la película. Un proceso que les llevó cuatro años de trabajo y una inversión de cuatro millones de dólares de 1955. Además, para realizar los dibujos de LA DAMA Y EL VAGABUNDO utilizaron más de cuatro toneladas de pintura.

Casi todas las tomas de la película están rodadas desde el punto de vista de los perros, a medio metro del suelo de forma que muestran el ángulo de los animales.

Como curiosidad, el guión original de La Dama y el Vagabundo contemplaba la muerte de uno de los perros secundarios, en la escena en que meten a Golfo en un coche para llevarlo a la perrera. Cuando Walt Disney vio la escena, se quedó tan horrorizado con el tinte dramático de la escena que decidió suprimirla.

Esto también te interesará: