Juguetes económicos en tiempos de crisis

Publicado el 15 Noviembre 2011 por

En esta etapa de crisis buscamos la economía a la vez que la satisfacción de nuestros seres queridos con los regalos de Navidad. Pero, sobre todo, nuestro objetivo es cumplir los deseos de los niños. Buscar precios bajos no es tarea fácil, es algo que hay que mirar detenidamente. Nosotros te damos unos consejos para que hagas la elección más acertada.

Buscar los regalos de navidad para los niños en este contexto de crisis donde la moda de outlets de juguetes económicos se ha ido expandiendo, parece que nos facilita la tarea, pero no siempre es así. Muchas empresas ofrecen juguetes más económicos para estas navidades, pero hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que ayudarán a conseguir los mejores precios.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que la gama de precios es muy amplia, y más, cuando los niños hacen su lista de regalos en base a lo que han visto en los anuncios de la televisión, que suelen ser lo que tienen un coste más elevado. Por ello, el ahorro no solo consiste en comprar en una tienda económica, sino también pensar en el gusto, el valor y en cumplir expectativas al menor coste.

Para lograrlo, antes de lanzarte a comprar, es imprescindible mirar detenidamente, buscar en varios establecimientos aprovechando que lo podemos comprobar todo vía online. Esta ventaja nos permite hacer una comparación y elegir el sitio que ofrezca el precio más competitivo. Por si no lo sabías, según un estudio de consumidores donde se compararon los precios de 150 juguetes de cuatro establecimientos distintos, la diferencia era apreciable, ya que un buen porcentaje mantuvo los precios del año anterior, otros lo bajaron, y un mayor porcentaje había elevado el precio.

Otra cuestión a tener en cuenta es que los juguetes sean de calidad, que ofrezcan un aspecto educativo, didáctico y que perduren el tiempo. Es importante pensar en la funcionalidad del producto a la vez que el precio. Lo más destacado, sin embargo, es que no te dejes las compras de navidad para último momento, ya que puede que no encuentres lo que buscas y seguro que tendrás que pagar precios más elevados.

Esto también te interesará: