iBooks 2: el futuro de los libros de texto

Publicado el 24 Enero 2012 por

No cabe duda que la forma de educar a jóvenes y niños ha evolucionado considerablemente en los últimos 10 años, y todo ello gracias a la tecnología. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Con la aparición de las tabletas, la enseñaza escolar se está transformando aún más. Por ello, Apple ha desarrollado una nueva versión que hará posible el crecimiento de un mercado de libros a través del iBookstore.

Las tablets han dejado de ser uso exclusivo de los adultos y se han convertido en una herramienta de gran utilidad en el sistema educativo. Prueba de ello está en Apple, que ha entrado de lleno en este mundo. Por eso, todas las semanas le mostramos a los peques en nuestra sección Diviértete y aprende el sinfín de posibilidades que las empresas tecnológicas ofrecen para se entretengan aprendiendo.

Y eso no es todo. Recientemente, la compañía de la manzana ha cerrado varios acuerdos con las tres editoriales más importantes de Estados Unidos para la creación de libros de texto totalmente interactivos que convertirán el aprendizaje en un proceso más intuitivo, ameno e interactivo. Es lo que serán los libros del mañana, una nueva aplicación llamada iBooks 2.

El iBooks 2 incluirá libros de texto para iPad que tendrá además el iBooks Autor que permite crear libros digitales y por el otro, una iTunes U renovada, con la finalidad de convertirse en un campus virtual para universitarios. Se podrán hacer un sinfín de cosas, desde subrayar y añadir notas hasta realizar búsquedas, consultas de significado de cualquier palabra o moverse por el libro mediante enlaces.

Por su parte, en nuestro país, la Editorial Santillana ya ofrece sus contenidos en este este formato para el iPad. Las tablets se están convirtiendo, pues, en una herramienta muy útil para la educación de tus hijos.

Esto también te interesará: