Hoy es el día del Medio Ambiente

Publicado el 5 Junio 2012 por

El medio ambiente está en peligro. Las aguas del planeta están cada vez más contaminadas, el desierto avanza en todo el mundo a causa de la tala de árboles indiscriminada y la tierra de muchas zonas es de peor calidad a cada año que pasa por culpa de los materiales tóxicos que se vierten sobre ella.

Para intentar darle la vuelta a esta situación, hace 39 años que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente los 5 de julio de cada año. En este día, se organizan conciertos, conferencias y actos de homenaje y respeto al medio ambiente en todo el mundo. El objetivo es que todos seamos conscientes del problema que supone para el planeta el maltrato a la naturaleza y podamos ser parte de la solución.

Este año el lema elegido es “Economía Verde: ¿te incluye?” y el país anfitrión es Brasil. El lema se refiere al punto hasta el que cada persona nos implicamos en la economía sostenible, es decir, aquella que no contamina y que no es perjudicial para el medio ambiente. Los transportes de larga distancia que gastan mucho combustible, los alimentos para los que se han usado pesticidas tóxicos para la tierra o los productos que proceden de indústrias que ensucian los ríos y los mares son muestras de economía no verde.

Por contra, los cultivos tradicionales, la construcción realizada con materiales reciclados y las centrales que usan energía solar o hidráulica sí son fórmas de energía verde. Así que hoy pregúntate: economía verde, ¿te incluye?

Esto también te interesará: