Hoy es el día del libro

Publicado el 23 Abril 2012 por

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro. En pequejuegos te contamos por qué se celebra en un día como hoy y qué particularidades tienen en otros lugares.

La fecha se eligió porque coincidió con la muerte de Garcilaso de la Vega, Miguel de Cevantes y William Shakespeare, tres de los mejores escritores de la historia, justo en el mismo año, el 1616. La fecha coincide, además, con Sant Jordi (San Jorge), la fiesta nacional de Catalunya, donde existía la tradición desde hace años de regalarse rosas y libros entre parejas y seres queridos.

La UNESCO; que es el máximo órgano mundial encargado de la cultura, decidió que esta sería una buena fecha para ser el Día Mundial del Libro, y así se consiguió que hoy sea el día del año en que más libros se venden y la jornada en la que los lectores pueden conocer a sus autores favoritos.

Hoy, los pueblos y ciudades catalanas, y especialmente Barcelona, se llenan de paradas de rosas y llibros y las calles se abarrotan de gente buscando el mejor libro o haciendo cola para conocer a sus autores favoritos para que les firmen un ejemplar. Si algún día tienes ocasión, no te pierdas un Sant jordi en Las Ramblas.

Esto también te interesará: