Hoy es el Día de la Madre

Publicado el 6 Mayo 2012 por

Como cada primer domingo de mayo, hoy se celebra el día de la madre en España y en otros países latinoamericanos. En el resto del mundo, el homenaje a las madres se celebra en otras fechas distintas, pero es raro encontrar algun lugar donde no se les dé la merecida dedicación.

Las primeras fiestas que se conocen dedicadas a las madres son las que hay registradas en la Antigua Grecia, donde era muy habitual convertir en ídolo a Rea, la madre de los principales dioses del Olimpo griego: Zeus, dios de las tormentas y del cielo, Poseidón, dios de los mares, y Hades, dios de los infiernos. Más tarde, en otras civilizaciones se realizaron otro tipo de fiestas, como las que se hacían en honor a Gea, diosa de la Tierra y madre de dioses, Cibeles o María, madre de Jesús de Nazaret.

De hecho, muchas teorías indican que el nombre del mes de mayo procede de su semejanza con Madre, y habría sido nombrado así para dedicar el periodo a las madres del mundo. Cuando verdaderamente se empezó a relacionar las madres reales con este día fue en el siglo XVII los niños ingleses iban a misa en el llamado Día de las Madres y volvían de ellos con un regalo para las madres.

Si no sabes qué regalar, recuerda las ideas que ya te dimos para el Día del Padre, porque algunas te servirán, y júntate con tus hermanos, si tienes, para hacerle el detalle juntos.

Esto también te interesará: