Historia para niños: conoce a los incas con Tadeo Jones

Publicado el 23 Agosto 2012 por

Clica aquí para ver con un tamaño mayor.

El próximo 31 de agosto se estrena Las aventuras de Tadeo Jones, una película sobre las peripecias de un tipo de lo más corriente que, por accidente, termina inmerso en una expedición arqueológica, algo que había sido su fantasía durante toda su vida.

Tras la confusión inicial, Tadeo termina explorando los misterios de los incas, la civilización que habitaba algunas regiones de Sudamérica, como la actual Perú, hace cientos de años. Alguna vez ya hemos comentado la existencia de civilizaciones muy ricas y avanzadas en el continente americano mucho antes de la llegada de los exploradores españoles. En el caso de los incas, como vemos en el mapa, se trataba de un pueblo que vivía a lo largo de los Andes y que construyó grandes monumentos, el más famoso de los cuales es el Machu Pichu, ubicado a 2.400 metros de altitud.

Los 12 millones de habitantes que llegó a tener el imperio inca hablaban el idioma, llamado quechua. Su capital, todavía en pie, era la ciudad de Cuzco, a la que llegaron los españoles en el siglo XVI.

Los incas, por otro lado, fueron los descubridores de la patata y su cultivo y fueron los primeros en comer palomitas de maiz.

Esto también te interesará: