Héroes Modernos: Spiderman

Publicado el 27 Mayo 2012 por

Peter Parker es el chico inteligente y tímido al que una picada de una araña radioactiva le cambia la vida. La mordedura le transmitió entonces los poderes y habilidades del insecto, lo cual le costó un tiempo asimilar. Al principio, decidió aprovechar su fuerza y agilidad sobrehumanas para ganar dinero en torneos de lucha, pero cuando su Tío Ben fue asesinado por un ladrón al que había dejado escapar, decide dedicarse a luchar contra el crimen.

“Un gran poder supone una gran responsabilidad”. Esta frase de su tío es la que se repite Peter cada vez que sale por la noche a patrullar por Nueva York. Al principio, el trabajo de Spiderman se reducía a capturar carteristas o ladrones de bancos, pero con el tiempo ha luchado contra prácticamente todos los supervillanos del universo Marvel.

Al contrario que otros héroes, como el Capitán América o los Cuatro Fantásticos, Peter Parker tiene un trabajo normal con el que se gana el dinero con el que vive: ha sido fotógrafo del periódico Daily Bugle y profesor de un instituto, ya que es un brillante científico. Como prueba están sus lanzarredes los aparatos que lleva en las muñecas y que le permiten balancearse entre los rascacielos y que también usa en sus peleas para agarrar o inmobilizar a sus oponentes.

Además de su talento como científico, Spiderman tiene poderes aránidos, como la capacidad de trepar paredes pegándose a ellas con sus dedos y unas capacidades físicas sobrehumanas. Su formidable fuerza le permite levantar más de 10 toneladas o saltar enormes distancias y su agilidad le basta para esquivar balas o luchar sin problemas contra maestros de las artes marciales. Igualmente, tiene un sentido arácnido que le advierte de los peligros que tiene cerca.

Entre sus rivales habituales están el Doctor Octopus, Misterio, el Duende Verde, Venom (o Veneno), Kraven el Cazador o Rino, pero en sus tebeos se han contado centenares de villanos y enemigos de todos los niveles de poder. como, además, ha formado parte de Los Vengadores y de los Cuatro Fantásticos, ha compartido sus enemigos.

Esto también te interesará: