Héroes Modernos: Shin Chan

Publicado el 13 Marzo 2012 por

Ni Bart Simpson ni Daniel el Travieso: todos quedan como angelitos al lado de Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin-Chan, un niño japonés de cinco años que vive en la ciudad de Kasukabe juneo a sus padres.

Shin Chan también tiene una hermana, Himawari Nohara, a la que suele dedicarle cariños y ternura, pero aquí termina toda la inocencia de Shinnosuke. Tanto en casa como en el parvulario, Shin Chan suele hacer travesuras y gamberradas que enfadan a sus padres, Hiroshi y Misae, y a su profesora Midori Ishizaka.

Su mejor amigo es Boo Chan, un chico bastante despistado que siempre lleva un moco colgando de la nariz. apenas habla y siempre hace lo que Shin Chan dice, pero cuando lo hace dice cosas sensatas y ocurrentes. El rival de Shin Chan es Tooru Kazama, un niño presumido y fanfarrón a quien le gusta ser el centro de todas las miradas y alardear del dinero que tiene su familia.

El mayor de sus ídolos es Ultrahéroe, también llamado Muchacho Enmascarado. Es el protagonista de su serie favorita y defiende a los débiles al estilo de las típicas historietas japonesas, por lo que se parece mucho a Mazinguer Z y a Bola de Dragón. Algunos de estos ataques, por ejemplo, son el Ultra Puño, el Ultra Rayo o la Ultra Patada.

Por cierto, quizá no sabes que Shin Chan existe desde 1992 como serie de manga y como dibujos animados. Al cabo de poco de estrenarse en Japón, se publicaron algunos cómics en España, pero apenas nadie los compró. Sin embargo, después de que la serie de televisión triunfara, se volieron a publicar los tebeos manga y se vendieron a montones.

Esto también te interesará: