Héroes Modernos: Rayo McQueen

Publicado el 10 Abril 2012 por

El protagonista de ‘Cars’, Rayo McQueen, es el coche más famoso de los dibujos animados. Hoy te lo contamos todo sobre él.

Tras la primera película de Cars, en la que conoció a su novia Sally a y a muchos de sus amigos en radior Springs, Rayo McQueen se ha convertido en un héroe de las carreras de coches. Su característico número 95 ha sido cuatro veces campeón de la Copa Pistón, convirtiendo a Rayo McQueen en una celebridad mundial. Actualmente reside en Radiador Springs, que se ha convertido en un lugar mucho más transitado y famoso desde que Rayo regresó junto con su novia Sally y todos sus amigos y familiares, incluyendo a su mejor amigo, Mate.

Precisamente, Mate fue quien animó a Rayo a apuntarse al Gran Premio Mundial, una competición en tres etapas por todo el mundo. Si has visto Cars 2 seguro que habrás disfrutado de sus viajes por Japón, Italia e Inglaterra con su flamante pintura nueva y con faros delanteros auténticos.

Tal vez no sepas que el diseño de Rayo esta basado en las carreras Nascar, muy populares en los Estados Unidos, y que allí se celebran muchas carreras de coches deportivos con motores y carrocerías modificadas. En cambio, la Fórmula 1 y los rallies no son tan famosos como en España.

Esto también te interesará: