Héroes modernos: Oliver Aton

Publicado el 12 Febrero 2012 por

El mejor jugador de fútbol jamás visto, Oliver Aton, protagonista de Supercampeones, es nuestro héroe moderno de hoy.

El protagonista de la mejor serie de fútbol que nunca existió, Supercampeones, es uno de los más entrañables personajes de ficción que existe. Criado por su madre en ausencia de su padre, que pasaba largas temporadas surcando los mares, Oliver conoció al entrenador Roberto Zedinho, una de las grandes figuras del fútbol brasileño, que decide eneñarle a ser mejor jugador.

Pronto conocerá a Benji Price, el mejor portero de la región, a quien logrará derrotar para, después, unir sus fuerzas ante un rival aún mayor: Mark Lenders. Lenders, al igual que Aton, era capaz de disparar el balón tan fuerte que podía llegar a perforar las redes de la portería, saltaba varios metros para cebecear o ejecutar chilenas y sorteaba rivales con suma facilidad, aunque, al contrario que oliver, usaba más su formidable fuerza que la pura habilidad técnica.

Pero Supercampeones nos enseña aún más jugadores, como el habilidoso Tom Baker, el genio maltrecho por una enfermedad, Julian Ross, o los acrobáticos gemelos Derrick. Enfrentándose a todos ellos, Oliver mejora como jugador y llega a protagonizar grandes gestas hasta el punto de ganar el mundial con la selección japonesa y jugar en el FC Catalunya, que viste los colores del Barcelona.

Te dejamos con su gol más conocido, el de la final contra el Tohu, el equipo de Mark Lenders. En ese partido Oliver juega con la clavícula partida y un tobillo lastimado:

El último gol

Esto también te interesará: