Héroes Modernos: Harry Potter

Publicado el 27 Marzo 2012 por

Nuestro héroe moderno de hoy es el mago más famoso de la historia de la literatura: Harry Potter.

Tal vez seas uno de los millones de lectores de alguno de los siete libros de la saga que escribió la escritora J. K. Rowling, o quizá hayas visto alguna de las películas que se hicieron después, por lo que no es nada nuevo saber que Harry Potter es un mago que acude a la escuela de hechicería de Hogwarts para perfeccionar su conocimiento de la magia.

Allí descubre que el malvado Lord Voldemort asesinó a sus padres cuando él tenía un año y a punto estuvo de matarlo a él también cuando se enteró de que dentro del pequeño Potter residía un gran poder escondido que podía llegar a derrotarlo en un futuro. En el intento, Lord Voldemort fue destruido por su propio poder pero no murió.

Con la amenaza del resurgimiento de Voldemort, Potter y sus compañeros acudirá siete cursos a Hogwarts, una escuela ubicada en el mundo mágico e invisible al mundo real. En este particular centro aprenderá a jugar a Quiddich, un deporte parecido al polo pero donde los jugadores montan escobas en lugar de caballos.

Si eres uno de los lectores o espectadores de la saga, entra en nuestro Facebook y cuéntanos cuál fue tu momento favorito de la heptalogía.

Esto también te interesará: