Héroes Modernos: Gerónimo Stilton

Publicado el 16 Junio 2012 por

No tiene ni 12 años y ya es uno de los mayores héroes modernos infantiles. Gerónimo Stilton se ha hecho un hueco en el corazón de los niños y niñas de todo el mundo, que se han perdido durante horas e incluso días en sus aventuras literarias y, desde hace poco, en sus videojuegos y en la serie de televisión.

Seguramente hayas disfrutado de alguna de las peripecias o investigaciones de Gerónimo Stilton en Ratonia, la ciudad donde vive Gerónimo y capital de la Isla de los Ratones, lo cual puede hacernos pensar en la forma que tienen sus habitantes. A pesar de que Gerónimo Stilton es un tipo amante de los libros, la música clásica y la tranquilidad, ha vivido más de cien aventuras en sus libros, habitualmente movidísimas y frenéticas.

En ellas, Gerónimo se deja acompañar de varios de sus parientes y amigos, como Tea, su hermana, su primo Trampita, su abuelo Torcuato, su amigo y detective privado Metemelotodo Quesoso y Benjamín, su sobrino, también apellidado Stilton.

El nombre del protagonista, por cierto, viene de un tipo de queso, el Stilton, de origen inglés y del tipo azul, como el Roquefort, y conocido como “el rey de los quesos”. otros personajes están igualmente inspirados en quesos, como el Tío Mascarpone, u otros lácteos, como la tía Margarina.

Esto también te interesará: