Héroes Modernos: Dora la Exploradora

Publicado el 18 Mayo 2012 por

Tiene siete años, va a todas partes con una mochila en la espalda y siempre pide ayuda a sus amigos para llegar a los sitios junto con su inseparable mapa. Si necesitas más pistas es que te has perdido demasiadas cosas los últimos años. Dora la Exploradora es uno de los ídolos juveniles del momento.

Dora la Exploradora es una niña pequeña de algún país suramericano a quien le gusta un montón salir a la aventura con sus mejores amigos: Botas, Mochila y Mapa. El primero es un mono de cinco años fiel y divertido. La mochila es la ayudante imprescindible donde guarda todas sus cosas, y el mapa es otro inseparable compañero que siempre termina siendo de utilidad en las aventuras de Dora.

Otro de los grandes protagonistas es Diego, el primo de Dora, que a veces aparece para echarles un cable. En lugar de mochila, Diego suele usar un kit de aparatos tecnológicos para intentar solucionar sus problemas y avanzar en sus aventuras. Su cámara de fotos se llama Click.

En la serie también aparecen Benny el Toro, Isa la Iguana, Tico la Ardilla y Zorro, el villano, que siempre intenta robarle algo a nuestra protagonista.

La particularidad de Dora la Exploradora es que alterna el inglés con el castellano, por lo que cualquiera de sus televidentes puede aprender inglés al mismo tiempo que se divierte.

Esto también te interesará: