Héroes Modernos: Bob Esponja

Publicado el 15 Febrero 2012 por

¿Quien vive en una piña debajo del mar? ¡Su cuerpo amarillo absorve sin más! Hoy te presentamos la esponja marina más famosa del mundo: Bob Esponja.

En la ciudad submarina de Fondo de Bikini, al fondo del océano Pacífico, vive una esponja llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Como dice su canción de inicio, Bob vive en una piña con su mascota, un caracol que se llama Gary y maulla como un gato terrestre. Bob Esponja trabaja de cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo (Crustáceo Crujiente), donde es muy feliz, pero su vida es muy ajetreada porque suele meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.

Suele poner bastante nervioso a su vecino calamar, que se llama
Calamardo Tentáculos, y le gusta contar con la compañía de su amigo
Patricio Estrella, una estrella de mar gorda y rosada. Arenita Mejillas
es una ardilla muy lista que también suele acompañar a Bob en sus
aventuras. Juntos, Arenita, Patricio y Bob son los protagonistas de las mejores historias de Fondo Bikini, aunque a veces traen más caos del que querrían sus vecinos.

Actualmente, sus aventuras se cuentan entre los programas más vistos de la televisión y es uno de los personajes más conocidos entre los niños porque Bob suele verse en situaciones muy divertidas y sus aventuras son muy graciosas. Además, tanto Bob como sus amigos son personajes muy inocentes y ocurrentes que siempre titnen algún comentario cómico en la punta de la lengua.

Os recordamos que en Pequejuegos tenemos un montón de juegos de Bob Esponja con los que puedes pasar un buen rato y te invitamos a que entres en nuestro Facebook y nos cuentes cuál es tu capítulo o aventura favorito de Bob Esponja.

Esto también te interesará: