Héroes modernos: Ben 10

Publicado el 21 Diciembre 2011 por

Si tienes admiración por los héroes de las series animadas que ves en la televisión y quieres conocerlos en profundidad, aquí lo podrás hacer, ya que cada semana te presentaremos a uno. Te hablaremos de sus vidas, de su personalidad, de sus poderes, habilidades y muchas cosas más. Hoy te contamos a fondo la vida de uno de los héroes que está más de moda. Seguro que lo conoces… ¡se trata de Ben 10!

El nombre real de Ben 10 es Benjamin Kirby Tennyson, tiene 15 años y es el protagonista de la serie emitida en el canal Cartoon Network. Su historia es muy interesante, porque Ben era un chico normal al que siempre molestaban, pero un día todo cambio para él. Durante sus vacaciones, el primer día, se encontró por casualidad un extraño reloj llamado el Omnitrix, el cual se le adhiere a la muñeca. Al principio se asustó, pero pronto descubrió que usando el Omnitrix podía transformarse en diez criaturas alienígenas con superpoderes.

Lo más curioso de todo es que el Omnitrix es imposible de quitar. Ben finalmente aprendió a utilizarlo, aunque con problemas, que luego resolvió con el fin de convertirse en un superheroe. Y te preguntarás, ¿qué hace Ben transformándose en alienígenas? Como todo héroe, combatir el mal. Aunque al principio simplemente arrestaba delincuentes comunes, pero luego las cosas se fueron complicando y se ha tenido que enfrentar a poderosos supervillanos tales como el Dr. Animo, Kevin 11, Charmcaster, entre otros, siendo el más representativo hasta entonces el Extraterrestre Vilgax, archienemigo de Ben por excelencia, ya que conocía el funcionamiento del Omnitrix.

Pero eso solo es una etapa de cuando era más niño. Al principio, Ben demostró ser un poco rebelde y egocéntrico, hasta tal punto que usaba el reloj con fines egoístas, terminando siempre con consecuencias desastrosas. Aún así, Ben es considerado un digno portador del Omnitrix, dicho esto incluso por el mismo Azmuth, el creador del Omnitrix. Ahora que tiene 15 años, es un adolescente más maduro y responsable, como lo es en Ben 10 Alien Force. Durante los cinco años de distancia entre esta serie y la original, Ben, con la ayuda de su abuelo, logró extraerse el Omnitrix con el fin de llevar una vida normal. Esto cambió cuando, tras volver de su juego de fútbol, descubrió un extraño alien en la caravana de su abuelo. Aquí te dejamos un video de unas de sus fantásticas transformaciones.

Transformación Ben 10

Esto también te interesará: