Héroes Modernos: Bart Simpson

Publicado el 29 Mayo 2012 por

Tal vez sea el chico más conocido de la televisión y, su serie, una de las más divertidas que hay. La familia de los Simpson es una fuente de aventuras y anécdotas casi inagotable, y la vida de su primogénito, Bart, un sinfín de gamberradas, travesuras e historias entretenidas.

Ya de pequeño Bart demostró tener cierta facilidad para sacar de sus casillas a su padre, Homer, a quien llama por su nombre en lugar de “papá”. Sus primeras palabras fueron “¡Ay Caramba!”, siendo un bebé le robó la cartera para tirársela al retrete y al cabo de nacer su hermana Lisa le rapó la cabeza.

Desde que era pequeño ha ido empeorando sus notas, como de hecho les ocurre a todos los varones Simpson, y ha protagonizado algunas historias memorables, como cuando tuvo que acudir a Australia para pedir perdón por ofender a sus ciudadanos, o como cuando ganó un premio Grammy al mejor guión de un capítulo de Rasca y Pica. Precisamente, estos dos personajes, junto al pallaso Krusty y el superhéroe de cómic Radioactivo Man, son los ídolos de Bart.

Una de sus aficiones principales es ir en monopatín, y le encanta pensar en travesuras. Son famosas sus bromas telefónicas al bar de Moe y las inocentadas al director Skinner, como la vez que le incendió una bolsa de caca de perro en la puerta de su casa o cuando, estando atrapado en una bola gigante, se lanzó sobre una tarta para salpicar de nata y chocolate el traje blanco recién estrenado del director.

Por cierto, tal vez no sepas que tanto en España como en los Estados Unidos la voz de Bart es de una chica. Los Simpson cumplieron hace poco 500 capítulos y ya es la serie de dibujos animados

Esto también te interesará: