Héroes modernos: Ash Ketchum

Publicado el 9 Enero 2012 por

¿Te gustaría conocer la verdadera historia del Maestro Pokémon Ash Ketchum? El protagonista de una de tus series favoritas, Pokémon, es más que un fanático que ama a sus amigos de las pokeballs. Él es todo un héroe sin el cual la historia de estos dibujos no sería la misma. Te lo contamos todo sobre su vida, sus objetivos y sus destrezas como Maestro Pokémon.

Conocido en Japón como Satoshi, Ash es un joven entrenador Pokémon originario del Pueblo de Paleta, tiene un carácter muy perseverante, entusiasta y a veces un poco distraído. Ambicioso por naturaleza, tiene el objetivo de llegar a ser el mejor Maestro Pokémon del mundo.

Como ya lo sabes la serie gira entorno a él, y para lograr su meta de convertirse en un gran Maestro Pokémon, cuenta con la ayuda de sus amigos Misty, Brock, Tracey y el Profesor Oak, quien fue el que le entregó su primer Pokémon a los diez años de edad. La criatura era un Pikachu del que nunca se ha separado, y aunque no lo creas, al principio no se la llevaban muy bien, ya que Pikachu no lo obedecía porque no le gusta estar metido en las pokébolas.

Pero gracias a su estilo tan positivo y a su forma de entrenar a sus Pokémon, Ash ha vencido a rivales como Polo y Trip. Y como en toda historia de héroes hay enemigos, ahí tenemos al Equipo Rocket, conformado por los agentes Jessie y James, quienes junto con su Meowth parlante, siempre tratan robar al Pikachu de Ash debido a su increíble poder.

Para Ash las batallas Pokémon son todo un reto, a pesar de los obstáculos que se le presentan, lo cual le lleva a no rendirse nunca. Además ve a sus Pokémon como si fueran sus amigos y aliados y gracias a ello ha ido mejorando sus estrategias de batalla, lo que le ha llevado a participar en la Liga Pokémon y a viajar por muchos lugares. Ash es un personaje especial que no podíamos dejar de incluir en nuestra lista de héroes modernos. Cuéntanos cuál es tu favorito, o con el que te identificas más a través del Facebook de Pequejuegos.

Esto también te interesará: