Hazlo tú mismo: Una guitarra

Publicado el 29 Octubre 2011 por

Seguro que te encanta la música. Crear sonidos es divertido, por eso te enseñamos hoy en hazlo tú mismo cómo fabricar una guitarra con pocos materiales. La guitarra es un instrumento entretenido para todas las edades. Si te gusta la música, puedes empezar a practicar desde ya mismo.

¿Te gusta la idea de poder crear tú mismo un instrumento musical? Sería interesante comenzar a practicar alguna canción. Aquí te mostramos cómo hacerlo, pero una vez la tengas lista procura no hacer tanto ruido que moleste a tus vecinos.

Materiales:

  • Una caja de zapatos
  • Seis gomas elásticas
  • 12 chinchetas
  • 1 vaso de plástico
  • Cinta
  • Tijeras
  • Celo y pegamento

Pasos: Coge la caja de zapatos y en la tapa dibuja con el vaso un círculo en medio. Luego recórtalo con las tijeras. Pega la tapa al resto de la caja de zapatos, puedes utilizar celo, así quedara bien sellada. Ya tienes el cuerpo de la guitarra. Ahora, para sujetar las cuerdas hay que colocar las 6 chinchetas en el extremo inferior de la caja, a unos 5 centímtros del agujero. Toma las seis gomas elásticas y colócalas en las chinchetas que fijaste en la caja de cartón. Una vez atadas ya puedes hacer el diapasón, la parte por donde tomarás tu guitarra. Toma un trozo de cartón que sea largo y recorta un rectángulo. Pégalo a la caja con pegamento fuerte. En el extremo superior debes usar un clavijero donde atar los otros extremos de las bandas elásticas. Recorta un nuevo rectángulo de cartón, de unos 5 cm de ancho y podrás colocar allí las seis chinchetas restantes para sujetar las gomas por ese lado.

Para darle tu toque más personal, puedes pintar la guitarra del color que quieras o ponerle pegatinas, lo que más te guste. ¡Y listo! Ya puedes comenzar a adentrarte en el mundo musical, no tengas vergüenza e inténtalo y descubre tu lado más artístico.

Esto también te interesará: