Hazlo tú mismo: papel reciclado

Publicado el 26 Septiembre 2011 por

Para que nuestros peques tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y reciclar, os enseñaremos a crear vuestro propio papel en casa entre toda la familia. ¿Preparados?Cuando nuestros niños más pequeños llegan a casa por la tarde, muchas veces no sabemos qué hacer. Todavía no tienen demasiados deberes ni tareas que hacer, por eso, es bueno que los tengamos entretenidos y si es aprendiendo algo nuevo mejor. Hacer papel reciclado en casa es muy fácil, pero necesitan la ayuda de los mayores, así que ¡manos a la obra!

Necesitaremos, papel usado, tijeras, un recipiente grande de plástico, una batidora, un escurridor, una esponja, una malla y telas viejas. ¿Y cómo se hace? Tendremos que cortar el papel en trocitos pequeños, lo pueden hacer los peques. Después lo echaremos en el recipiente y añadiremos el doble de agua caliente dejándolo en remojo un ratito. Cuando el papel absorba el agua, mezclarlo y triturarlo con la batidora, ¡ahora les toca a mamá y papá!

Una vez lista hay que colocarla en el escurridor, aclararla con agua fría y volver a escurrir. Extender esa pasta en una malla con una cuchara dándole tamaño de folio y pasar la esponja para secar el agua que haya quedado. Volcaremos la hoja en la tela y volveremos a pasar la esponja. Quitaremos la malla, taparemos con otra tela para que se seque bien y pondremos peso para que se quede liso. Al día siguiente por la mañana ya se habrá secado y ¡estará listo para que lo coloreen al día siguiente!

Esto también te interesará: