Hazlo tú mismo: Papel para regalos de navidad

Publicado el 7 Diciembre 2011 por

¿Sabías que tú mismo puedes hacer el papel para envolver tus regalos de Navidad? Como eres tan creativo, te enseñamos cómo hacerlo para que sorprendas a tus seres queridos y le des ese toque tan personal a tus regalos. Te quedará tan bien que ni querrán romperlo para abrirlos. ¡Plasma tu creatividad con estampados únicos!

Si hasta ahora no te habías planteado hacer tú mismo el diseño del papel para los regalos de estas fiestas, te proponemos unas ideas muy originales para que personalices tus regalos. Los materiales son pocos, sólo necesitas abrirte a la imaginación. ¿Te animas? Necesitarás:

  • Papel blanco o de color.
  • Pinturas o rotuladores
  • Pinceles
  • Diversos objetos para estampar en forma de sello
  • Patatas

Hazlo tú mismo: Comienza con mucho cuidado, o pide ayuda si es necesario, cortando la patata por la mitad. Con esta harás un sello decorativo. Dibuja con un rotulador, en la superficie, el motivo que te guste: una flor, un árbol, figuras geométricas, corazones… Y una vez dibujada la forma, con ayuda cortas el relieve del dibujo de manera que te quede solo la figura que sobresalga. Puedes coger varias patatas y hacer las formas que quieras. Una vez ya tienes lo sellos, lo mojas en pintura y lo vas plasmando en el papel. Otra opción es plasmar tus manos. Coge un ladrillo de tu colección de lego y ves estampando de diferentes colores. Puedes crear plantillas con cartón o papel con figuras diversas y con tus rotuladores vas pintando sobre el papel.

¡Ya lo ves! Hay varias maneras de decorar. ¡Inténtalo! A tus padres les hará mucha ilusión que tengas un detalle con ellos y, además, con tu toque personal. No sólo lo puedes hacer para estas navidades, sino para cualquier ocasión: cumpleaños o detalles que quieras tener con tus amigos.

Esto también te interesará: