Hazlo tú mismo: Marionetas de papel

Publicado el 6 Noviembre 2011 por

Una vez más te traemos un sencillo y gracioso juguete para que lo elabores en casa, para estos días de lluvia que no puedes salir a jugar. Es una buena opción para entretenerte en tus días libres y que, con pocos materiales, puedas hacer tú mismo unas divertidas marionetas de papel.

Seguramente no te aburres con tantas cosas que te proponemos para hacer a través de nuestras noticias. Y es que sólo es cuestión de ponerle ganas, porque construirte tu propio juguete es una forma fácil y económica de divertirte, y más con lo que te traemos esta semana: marionetas de papel. Que sepas que con las confección de estás marionetas, a la vez que te entretienes, tomas contacto con la fisonomía del rostro de personas y animales, ya que te permiten crear personajes fantásticos que solo tú puedes darle vida a través de movimientos de tus muñecas.

Materiales:

  • Bolsas de papel, si es posible de diferentes colores
  • Rotuladores gruesos, lápices de colores o pintura
  • Papeles de colores
  • Pegamento
  • Tijeras

Elaboración: Toma la bolsa y ponla en una superficie lisa que te permita trabajar cómodamente. Sobre la bolsa, dibuja o pinta la cara que más te guste: un gato, un león o un perro con los rotuladores gruesos, lápices de colores o pinturas que tengas. También puedes recortar y pegar orejas, picos y otras partes del animal o personajes que quieras representar con los papeles de colores. Otra opción para hacer las marionetas es coger una foto de un personaje que te interese o que te guste, como por ejemplo un payaso o un animal. Recórtala con cuidado y pégala a la bolsa. ¿Ves que fácil es? Y recuerda que puedes darle vida con los movimientos de tus muñecas: puedes hacerlos bailar, cantar y mover la cabeza. Y mientras haces la mímica, ¡déjate llevar por la canción o el cuento que estés interpretando!

Esto también te interesará: