Hazlo tú mismo: Juego de bolos

Publicado el 18 Noviembre 2011 por

Si te gusta ir a la bolera a pasar un rato divertido con tus amigos, hoy te enseñamos a construir tu propio juego de bolos, así no tendrás que esperar a que tus padres te lleven y podrás jugar cada vez que quieras.

En hazlo tú mismo seguimos enseñándote a reciclar, porque para hacer tu juego de bolos sólo necesitas unas cuantas botellas de plástico. El objetivo del juego es muy básico: gana quien logre derribar más botellas con una sola bola. Si juegas con unos cuantos amigos, puedes crear un sistema de puntuación. Materiales:

  • 10 botellas de plástico vacías (las de litro y medio de agua)
  • Tierra o arena
  • Pinturas de colores
  • Una brocha

Elaboración: limpia todas las botellas de plástico que has reunido y quítales las etiquetas. A continuación, rellénalas con lo que quieras; con un poco de arena o tierra, que hará que tengan cierta estabilidad. No hace falta que las llenes hasta arriba, sino pesarán demasiado y no lograrás derribarlas. Luego las cierras bien, las decoras y las pintas a tu gusto. Puedes, por ejemplo, pintar una de cada color. O crear dos grupos de cinco y pintarlas cada grupo de un color, y que cada color dé una puntuación distinta.

¡Esto es todo! Sólo te queda buscar una pelota, que seguro tienes. Y si en casa tienes un largo pasillo, también tienes la pista. Aprovéchalo para ir practicando tu puntería para que seas el mejor cuando retes a tus amigos a ver quién es capaz de tirar más botellas de una sola vez.

Esto también te interesará: