Hazlo tú mismo: Experimentos con agua

Publicado el 13 Enero 2012 por

Hoy vamos a enseñarte dos sorprendentes experimentos científicos que bien puedes usar como trucos de magia para fascinar a tus amigos.

La aguja flotante

Para realizar este experimento necesitaremos una jarra llena de agua, una copa, una aguja y una servilleta de papel. Lo primero que deberemos hacer es verter un poco de agua en la copa.

Seguidamente, debemos recortar una tira de la servilleta con la que deberíamos poder enrollar la aguja. sin llegar a hacerlo, depositaremos el papel sobre el agua con la aguja justo encima.

Observaremos que el papel, una vez mojado, se hunde, mientras que la aguja sigue flotando. ¿Magia o ciencia?

El papel que no se moja

Ahora necesitaremos un trozo de papel y dos vasos, uno de ellos lleno de agua y más grande, y el otro, vacío, más pequeño. El vaso pequeño debería caber dentro del grande.

Arrancaremos un trozo del papel y lo introduciremos en el vaso pequeño para que quede encajado de tal manera que no se caiga por mucho que le demos la vuelta. Lo que haremos ahora será sumergir el vaso pequeño dentro del grande y lo haremos de cara abajo. Podemos tenerlo el tiempo que queramos. Cuando lo saquemos, el papel estará seco. ¿Más magia o tiene alguna explicación?

Esto también te interesará: