Haz feliz a un niño: compra el bolígrafo solidario

Publicado el 28 Noviembre 2011 por

Ya ha comenzado la XII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’. La iniciativa solidaria de RTVE que tiene lugar cada año con el propósito de enviar juguetes a más de 20 países y en el que tú puedes colaborar para hacer felices a muchos niños.

Sin duda, cualquier iniciativa que sea para ayudar a hacer felices a los pequeños más desfavorecidos tiene mucho mérito, por eso os recordamos que la campaña Un juguete, una ilusión, ya está activa. Este proyecto creado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando tiene el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

La campaña que está presidida por la Infanta Doña Elena comenzó el 7 de noviembre y estará activa hasta el 8 de enero de 2012, con el propósito de enviar juguetes a niños de 21 países de America, África y Oriente próximo. Además, cuenta con la colaboración de más de 70 empresas publicas y privadas.

Este año la campaña cuenta con el apoyo de grandes figuras del mundo del deporte y de la música, como Andrés Iniesta, Vicente del Bosque o Justin Bieber. Para completar la campaña, el 22 de diciembre se llevará a cabo un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE en el Teatro Monumental y será trasmitido en directo por RNE.

¡No lo olvides! Puedes colaborar con la compra del bolígrafo solidario que es el eje de la campaña, como puedes ver en el video que te mostramos. Es muy sencillo, por cada bolígrafo que compres le llegará un juguete a un niño de estos países. Y lo tienes disponible en las oficinas de Correos, supermercados, jugueterías, papelerías y otras grandes superficies.

Un juguete, una ilusión

Esto también te interesará: