Hábitos sanos que previenen la obesidad

Publicado el 12 Noviembre 2011 por

¿Sabías que un mayor porcentaje de niños que sufre obesidad come regularmente en casa y no en la escuela? Según expertos, educar a los niños a crear hábitos alimenticios saludables es la mejor forma de prevenir la obesidad infantil y juvenil. Así que sigue estas pautas que te dejamos para que mejores la forma de alimentarse en casa.

Con motivo del Día mundial contra la obesidad, que se celebrará hoy 12 de noviembre en toda España, Aramark y su proyecto El Gusto de Crecer, ofrecen talleres para los niños donde aprenderán a comer de manera más saludable en casa. Serán más de 30 mil los niños que llevarán a cabo estas actividades para aprender sobre la obesidad y cómo prevenirla, incorporando hábitos sanos en su vida diaria, con la ayuda de miles de profesionales que se suman a esta iniciativa.

En España un considerable porcentaje de niños entre seis y nueve años sufre de obesidad, según el estudio de Aladino (Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad). Por ello, Aramark ha emprendido en Barcelona y Madrid un estudio en diez colegios, tanto públicos como privados, para conocer mejor los hábitos de más de 10 mil alumnos e implantar soluciones para que también en sus casas mejoren sus hábitos diarios.

Ante todo este panorama, te ofrecemos unos pequeños consejos para que te ayudarán a mejorar esos hábitos, tanto a ti como a tu hijo. En primer lugar, te recordamos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Procura que coman alimentos muy variados durante el día, sobre todo, frutas y verduras. De los carbohidratos, haz la base de su alimentación, porque es lo que le dará más energía. Procura que hagan cinco comidas cada día y que no se salten ninguna. Haz que disfruten de su merienda y que tomen agua suficiente. Y para que quemen esa energía, apúntalo a algún deporte que le guste donde se mueva, corra y se divierta.

Mejor prevenir que lamentar, así que aplícalo, ya que según el último estudio de prevalencia de obesidad infantil Aladino, un mayor porcentaje de niños que sufre obesidad come regularmente en casa y no en la escuela. Por tanto, el entorno familiar y escolar deben ejercer un papel educativo sobre los pequeños en esta materia desde su primer año de vida.

Esto también te interesará: