Grand Theft Auto 5: ¿Apropiado para niños?

Publicado el 9 Octubre 2013 por

GTA V incluye pasajes de violencia explícita, palabrotas y sexo.

Grant Theft Auto V (también conocido como GTA V) es probablemente el mayor acontecimiento de la historia de los videojuegos. Ningún otro videojuego ha costado más de producir (265 millones de dólares, más que muchas películas de Hollywood) y ningún otro ha facturado más dinero (1.000 millones en sus primeros tres días). A pesar de estos récords, su violento contenido crea dudas acerca de si es un videojuego para menores.

GTA V consiste en un mundo abierto en el que los personajes protagonistas, dominados por el jugador, pueden interactuar con, literalmente, cualquier cosa. Esto permite pilotar aviones y helicópteros, comprar ropa y tatuajes, mejorar la forma física yendo al gimnasio o cumplir pequeñas (o grandes misiones) para garar dinero. Lo que no es tan positivo para los menores es que esa libertad también permite robar coches y demás vehículos, traficar droga, agredir e incluso matar a cualquier peatón, robar joyas y dinero o provocar grandes y destructivas explosiones en núcleos urbanos.

Además, el modo multijugador permite la total interacción y comunicación con jugadores de todo el mundo que viajan por el mundo abierto de Grand Theft Auto. Eso no es necesariamente malo, pero puede causar problemas.

Un último detalle revelador. Pese a que GTA V pretende ser un juego realista, no aparecen niños en toda la historia de Gran Theft Auto. Hay ancianos, prostitutas, ciudadanos de todas las razas y todo tipo de personajes relacionados con el crimen, pero en ningún caso menores.

Cada educador, cada padre, sabrá si su hijo puede diferenciar entre ficción y realidad en este videojuego, pero es recomendable que conozca en qué consiste el mayor éxito de la industria del videojuego.

Aquí tienes un bonito vídeo de Grand Theft Auto para que te hagas una idea de lo que te está pidiendo tu hijo:

Esto también te interesará: