Gripe estacional (2): ¿Cómo combatirla?

Publicado el 27 Enero 2012 por

Los niños en edad escolar suelen contagiarse con facilidad de resfriados y gripe, sobre todo en esta época. En la primera parte de este artículo ya te dejamos unos consejos para prevenirla, pero si ya están presentes los síntomas, te damos algunas recomendaciones para que puedas combatirla de la mejor manera.

La gripe estacional se transmite fácilmente, mucho más en las escuelas, lugares de trabajo y grandes ciudades. Cuando una persona infectada tose, las partículas infectadas pueden ser inspiradas por otras personas que quedan expuestas al virus. Así también se puede trasmitir a través del contacto físico, por eso se aconseja lavarse las manos frecuentemente.

Pero si tu hijo ya presenta síntomas como tos, malestar, dolor de gargantea, dolor de cabeza, cansancio, flema y fiebre, lo mejor es que lo dejes en casa para que guarde reposo y así otros niños en la escuela no se contagien.

Primero que todo, es conveniente que acudas o llames al médico para que le hagan un diagnostico adecuado y le receten el tratamiento que más le convenga.

Mientras duren los síntomas de la gripe, es fundamental que ingiera muchos líquidos, como agua, zumos y caldos. Puede que pierda el apetito por el mismo malestar, pero debes insistir que debe comer para sentirse mejor.

Cuando ya no tenga tos o estornude y hayan pasado más de 24 horas sin fiebre ya lo puedes enviar a la escuela. Esos síntomas pueden durar de cuatro a siete días, por lo que es aconsejable que guarde suficiente reposo. Pero, sin duda, la mejor manera de combatir la gripe es una buena dosis de amor y mimos por parte de los padres.

Esto también te interesará: