Gripe estacional (1): ¿Cómo prevenirla?

Publicado el 25 Enero 2012 por

En esta época suelen sucederse las epidemias de gripe. Cada año, justo cuando llega el invierno, aumentan los casos de gripe. Para que tu familia, pero sobre todo a tus hijos, no se contagien o se enfermen, sigue estás pautas que te dejamos.

Aunque es normal que los niños que están en edad escolares se contagien de la gripe, es fundamental planificar una prevención para que se enfermen menos o, por lo menos, la gripe no les dañe tanto si caen. Para ello, hay que empezar por una alimentación que refuerce su sistema inmunitario.

A pesar de que ya sabes que la alimentación saludable es primordial para que crezcan sanos, en Pequejuegos no nos cansaremos de insistir en ello. Por eso, te invitamos a que en estas fechas incorpores en su alimentación cinco raciones al día de frutas y hortalizas, que asegurará la ingesta de vitaminas suficientes para reforzar sus defensas. Así también, comed legumbres dos o tres veces por semana, lácteos y líquidos en abundancia.

Por otro lado, es esencial que se acostumbren a lavarse bien las manos de manera frecuentemente. Que aprendan a hacerlo después de que vengan de la calle, antes de tocar algún alimento y sobre todo después de estornudar. También se puede usar el gel antibacterial para desinfectar las manos.

En esta época de gripes, intenta no llevarlos a sitios muy concurridos que estén cerrados porque es muy fácil que se contagien. Si en casa hay alguien enfermo, evitad su contacto directo y no compartais toallas, servilletas o pañuelos.

Si tu hijo es muy pequeño y está en época de lactancia, la leche materna es la mejor protección, ya que contiene anticuerpos que lo protegerán perfectamente.

Ya sabes, no basta con abrigar bien a los chicos a lo largo del invierno. Sigue estos consejos y seguramente evitarás que se contagien o se enfermen menos. En todo caso, en la segunda parte de este artículo te enseñaremos a cómo combatir esta gripe estacional.

Esto también te interesará: