Grandes inventos: las patatas chips

Publicado el 1 Agosto 2012 por


Las habrás comido a montones, pero tal vez no sepas de dónde proceden. Las patatas chips nacieron como fruto de una venganza. Te explicamos la historia.

Hace muchos años, tantos como 160, el chef George Scrum empezó a cocinar en su restaurante de Nueva York unas patatas muy finas que llamó patatas francesas, una copia de las clásicas patatas fritas alargadas que se comían en Francia. Tenían un éxito notable, pero resulta que un tipo muy quisquilloso que acudía todos los días se quejó de que las patatas no eran suficientemente finas.

Al chef Scrum se le terminó lapaciencia y como forma de vengarse ante el cliente maniático se dispuso a cortar las patatas tan y tan finas que, al freirlas, fueran imposibles de pinchar con el tenedor. Cuando finalmente pudo servírselas al señor gruñón, la decepción para Scrum fue máxima, porque el cliente las encontró deliciosas, y los demás comensales igual.

Al cabo del tiempo, empezaron a distribuirlas a lo largo de las cercanías de Nueva York, y pronto se encontró la manera de fabricarlas con una máquina. El inventor fue Herman Lay. Tal vez te suene su apellido.

Fuente de la Imagen: La Cazuela Vegana.

Esto también te interesará: