Grandes inventos: ¿Cómo surgió el Chupa Chup?

Publicado el 23 Mayo 2012 por

¿Te sorprendería saber que fue un catalán quian inventó el Chupa Chups? Fue a finales de los años 50, cuando decidió pegar un palo de madera a los caramelos para evitar que los niños se pringaran los dedos cuando se quitaran los dulces de la boca mientras los comían.

El creador de Chupa Chups, Enric Bernat, nació en 1923, hijo de una família de confiteros. Su idea tuvo tantísimo éxito que la empresa familiar terminó especialzándose en este tipo de caramelos y hasta cambió su nombre para terminar llamándose como el famoso invento.

Como sabes, todavía hoy el invento tiene éxito, se venden millones de estos caramelos en el mundo e incluso se han comido en el espacio, ya que unos astronautas lo comieron en la estación espacial de la MIR. En lugar de madera, hace tiempo que los palos son de plástico, y los hay de sabores tan variados como el melón, la cola, el pica pica o el café e incluso en ocasiones se han producido con rellenos líquidos o con chicle.

En muchas clasificaciones se ha colocado el Chupa Chups como uno de los mejores ibnventos españoles de la historia, tanto por su éxito como por su sencillez. Los mejores inventos no son los más complicados, sino que son aquellos que, sin ser muy complicados, resultan de gran utilidad práctica para quien los usa, y un caramelo que se pudiera chupar sin ensuciarse las manos como si fuera un polo helado pertenece a esta categoría.

Esto también te interesará: