‘Gossip’: una aplicación peligrosa

Publicado el 23 Enero 2013 por

Miles de adolescentes se distraen cada hora con una aplicación para dispositivos móbiles llamada Gossip. Consiste en un megaforo en el que colgar cualquier rumor o cotilleo para que los compañeros de clase y amistades puedan consultarlo. La aplicación ha causado furor a pesar de que no cuenta con filtros que controlen la veracidad de sus rumores o lo éticos y dañinos que puedan ser.

Gossip significa “rumor” en inglés, y no es casualidad que la aplicación tome el mismo nombre que tiene la conocida serie “Gossip girl”, de gran éxito entre las adolescentes. La serie es el relato de la vida de un grupo de amigos cuyas aventuras y secretos siempre termina difundiendo la enigmática Reina cotilla, una experta en rumores. La aplicación, de Grows & Dogs, imita esa dinámica y la pone a disposición de las fantasías de los niños.

En menos de dos meses de vida, la aplicación ha sido descargada por 26.000 personas y cada vez más profesores y padres alertan del alcance de sus contenidos, que generalmente suelen ser ofensivos para el protagonista de los cotilleos.

Esto también te interesará: