Google recomienda cómo proteger a los hijos en internet

Publicado el 15 Enero 2012 por

La mayor empresa de internet está dispuesta a echarle un cable a todos los padres preocupados por los riesgos de la nevegación por internet de sus hijos. Google ha creado un paquete de herramientas y consejos orientados a facilitarles la vida a los padres en la complicada tarea de enseñar a navegar a los hijos.

Entre las herramientas que nos ofrece el Centro de Seguridad Familiar de Google destacan el Google SaveSearch, que nos permite bloquear de los resultados de las búsquedas los sitios que contenan escenas de sexo explícito o manifestaciones de violencia, y el Modo de Seguridad de Youtube, con parecidas posibilidades. En las dos herramientas podremos seleccionar el nivel de segudidad que deseamos o bien configurarlo por nosotros mismos según nuestros propios criterios.

Otra interesante sección es la de consejos de los padres trabajadores de Google. En su doble visión de informáticos y progenitores, sus recomendaciones tienen un gran valor ya que afectan a un mundo, el tecnológico, en el que cada vez tenemos más riesgo de saber menos que nuestros propios hijos.

Para este proyecto, Google ha contado con la colaboración de las organizaciones dedicadas a los niños Protégeles, Save the Children, Fundación Alia2, UNICEF España y EU Kids Online. Precisamente, la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma escudero, declaró que en internet, “hay un 90% de puntos positivos y un 10% de peligros”. Eso no quita, sin embargo, que necesitemos recursos para prevenir los riesgos.

La receta, como siempre, no está en prohibirlo todo por sistema, sino en acercarnos a la realidad de nuestros hijos, comprenderla, y actuar con sentido común.

Esto también te interesará: