Fiesta ‘Uncopdemà’

Publicado el 16 Marzo 2012 por

El parque Tibidabo de Barcelona acogerá el domingo 18 de marzo la fiesta ‘Uncopdemà’, a favor de los niños y niñas del mundo. Este año la imagen de la fiesta solidaria es el entrenador del Futbol Club Barcelona, Josep Guardiola.

La fiesta Uncopdemà recibe el nombre de la expresión Donar un cop de mà, que en castellano significaría “echar una mano”, y está destinada a recaudar fondos para dedicar a las entidades solidarias de ayuda a la infancia en riesgo de todo el mundo. Por ello, el importe de las entradas (seis euros) se destinará íntegramente al apoyo de ONG’s especializadas y el grueso de las actividades tendrán un contenido educativo destinado a sensibilizar a niños y adultos sobre las realidades más difíciles de los niños del mundo.

Durante todo el día se montarán varios talleres, actuaciones teatrales y musicales, obsequios y muchísimas sorpresas. También se permitirá a todos los asistentes disfrutar de las atracciones del parque, situado en la montaña del Tibidabo, entre las que se incluyen las montañas rusas o la noria, desde la que se ve toda la ciudad de Barcelona.

En la feria de este año estarán presentes distintas entidades que trabajan con niños a nivel global y local, como Save
the Children
, Fundació Comtal, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Alda i
Fundació Catalana Síndrome de Down
.

Anímate a participar y acércate al Tibidabo el domingo para colaborar con una buena causa con tus hijos.

Esto también te interesará: