Estimula a tus hijos a leer

Publicado el 19 Octubre 2011 por

¿Sabías que desde una temprana edad puedes estimular a tus hijos a adquirir hábitos de lectura? Incluso antes que nazcan puedes hacerlo. Es conveniente que desde pequeños comiencen a tener contacto con los libros. Aquí te damos unos pequeños consejos para que empieces hoy mismo.

Si quieres que tus hijos, cuando sean mayores, tengan amor por la lectura, es ideal que los inicies desde pequeños, ya que eso les ayudará a adquirir valiosas habilidades. Sería conveniente empezar en casa con actividades que le generen placer por la lectura.

Hay que aprovechar que los pequeños desde que nacen tienen una gran necesidad por aprender. Así que, en primer lugar, apaga la televisión, y crear un ambiente agradable, con música de fondo. Siéntate con ellos en un lugar cómodo de manera que relacione el momento de la lectura con el entretenimiento y el relax, y no como una obligación.

En casa, puedes crear el rincón de la lectura, una pequeña bilbioteca a su alcance donde almacenes los libros de todos, para todas las edades, y donde él tenga allí los suyos. Deja que él sugiera el libro que le gustaría leer. Y si están leyendo por capítulos pregúntale si se acuerda de lo último que vieron.

Otro truco para fomentar su interés hacia la lectura es llevarlo a visitar la biblioteca de tu barrio, para que vaya familiarizándose con ese tipo de espacios. Hay muchas maneras de estimularlos y crear en ellos el hábito de la lectura. No dudes en acompañar a tus hijos a ese interesante camino que puede ser entretenido y divertido. Aparte, también puedes comenzar antes de que tu bebé salga de tu vientre. Puedes leerle cuentos y, de esta manera, la comunicación con tu bebe será fluida, y al mismo tiempo, establecerás un fuerte vinculo con él.

Esto también te interesará: