Estados Unidos no construirá la estrella de la muerte

Publicado el 14 Enero 2013 por

El pasado mes de noviembre se creó una plataforma en Estados Unidos según la cual cualquier propuesta o demanda que contara con el apoyo de 25.000 ciudadanos norteamericanos debía ser estudiada y contestada por el gobierno. Una de las primeras peticiones que llegó a la Casa Blanca fue la de construir una estrella de la muerte como la de Darth Vader en “La Guerra de las Galaxias”.

Aquí está la respuesta oficial de la Casa Blanca:

Medidas de seguridad y financiación, construcción de la Estrella de la Muerte en 2016.

Esta No Es La Petición Que Estáis Buscando
Por Paul Shawcross

La Administración comparte vuestro empeño en la creación de empleo y una gran defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en nuestros objetivos. Estas son algunas de la razones:
– Se ha estimado que la construcción de la Estrella de la Muerte podría costar más de $850,000,000,000,000,000. Estamos trabajando mucho para reducir el déficit, no para aumentarlo.
– La Administración no apoya la destrucción de planetas.
– ¿Por qué deberíamos gastar una cantidad inmensa de dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un fallo estructural tal que permitiría a una sola persona destruirla?

Sin embargo, mirad atentamente y fijaos que ya hay algo surcando los cielos. No es la Luna ¡Es una Estación Espacial! Sí, ya tenemos una enorme Estación Espacial Internacional del tamaño de un campo de fútbol en órbita dando vueltas alrededor de la Tierra que nos está ayudando a comprender cómo pueden vivir los humanos en el espacio durante largos periodos de tiempo. Ahora mismo la Estación Espacial alberga astronautas americanos, rusos y canadienses que viven allí, realizan investigaciones y están aprendiendo a vivir y a trabajar en el espacio durante largos periodos de tiempo y que rutinariamente reciben la visita de otras naves espaciales y reparan trituradores de basura. También tenemos dos robots científicos, uno de ellos con un láser, que se están paseando por Marte buscando cualquier indicio de vida que existiera en el Planeta Rojo.

Recordad que el espacio no es sólo terreno del gobierno. Hay empresas privadas como la Nasa Commercial Crew y la Cargo Program Office (C3PO) que están enviando cargamento, y dentro de poco personal, a la Estación y están trabajando para llevar a cabo misiones tripuladas hacia la Luna en esta década.

Aunque los EEUU no tiene nada que pueda hacer la Carrera de Kessel en menos de 12 parasegundos, sí que tenemos dos naves que ahora se encuentran abandonando el Sistema Solar y estamos construyendo una sonda que sobrevolará los estratos externos del Sol. Estamos descubriendo cientos de planetas nuevos en otros sistemas solares y construyendo un sucesor más potente del Telescopio Hubble que nos dejará ver los orígenes del universo.

No tenemos una Estrella de la Muerte pero tenemos un robot flotante que ayuda a la Estación Espacial, a un Presidente que se maneja con el sable láser y con el cañón (de malvavisco) avanzado, a la Agencia de Investigación y Proyectos de Defensa Avanzada que colabora en la investigación para la construcción del brazo de Luke, droides flotantes y cuadrúpedos andantes.

¡Vivimos en el futuro! Disfrutadlo. O mejor aún, ayudad a construirlo estudiando una carrera de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. […]

Si os dedicais a esto ¡la Fuerza siempre estará con nosotros! Recordad que el poder de la Estrella de la Muerte para destruir planetas es insignificante al poder de la Fuerza.

Esto también te interesará: