Especial Saló del Còmic: Spiderman cumple 50 años

Publicado el 16 Marzo 2012 por

Spiderman cumple 50 años y el Saló del Cómic de Barcelona va a rendirle uhn más que merecido homenaje. El mayos evento del tebeo de España y uno de los mayores del mundo preparar este año una edición espectacular que promete superar el excelente recuerdo de los pasados cursos.

Va de aniversarios. En la edición número 30 del Saló del Còmic de Barcelona se homenajearán los 35 años de La guerra de las Galaxias y el medio siglo de existencia de Spiderman, uno de los dos o tres superhéroes más famosos del mundo. Por ello, en el Saló podremos disfrutar de una extensa exposición que conmemorará el cumpleaños del Cara de Red.

Igualmente, están previstos distintos lanzamientos de nuevas ediciones de los cómics más importantes de la historia del Hombre Araña y un despliegue especial para preparar la llegada de la cuarta película de Spiderman, The Amazing Spiderman, prevista para este verano. Por todo ello, los organizadores del Saló han decidido regalar una entrada a todos los nacidos en 1982, así que tienes algún pariente de 30 años, pídele que te acompañe al Saló.

La exposición repasará toda la vida del superhéroe incluyendo a los personajes secundarios, como Mary Jane, la Tía May o J. J. Jameson, así como los enemigos, que siempre han tenido un papel importantísimo en las historias del trepamuros, especialmente Veneno, el Doctor Octopus y el Duende Verde. También estarán expuestas las distintas versiones del traje del superhéroe, incluyendo el traje alienígena negro que protagonizó la tercera película, así como las ediciones que ha tenido el personaje, entre las que se cuenta la versión Ultimate.

Por cierto, por si no puedes esperar, no dudes en jugar a alguno de nuestros Pequejuegos de Spiderman.

Esto también te interesará: