Especial Saló del Còmic: los mejores robots del tebeo

Publicado el 20 Enero 2012 por

Los androides y la tecnología serán los invitados más especiales de la edición número 30 del Salò del Còmic de Barcelona, el principal evento español sobre tebeos. En esta ocasión, según anunciaron los organizadores, pretenden montar “la edición más espectacular de la historia”.

De momento sólo sabemos el cartel y los primeros invitados, pero en Pequejuegos te iremos informando de las novedades hasta que llegue la celebración del evento, del 3 al 6 de mayo, y montaremos actividades relacionadas.

Durante los días que dure el festival del tebeo, los organizadores reunirán el mayor número posibles de androides y robots humanoides para presentar la relación entre la tecnología y el mundo del cómic. A pocos de los aficionados a la viñeta nos extraña: ¿quién no recuerda uno o varios ejemplos de androides o robots en el mundo del cómic? Por si te falla la memoria, te recordamos los cinco más importantes:

mazinguer
  1. Mazinguer Z: el popular robot gigante fue el inicio de una moda en japón. Desde entonces, los engendros robóticos equipados con infinidad de armas y poderes se llaman mechas.
  2. Transformers: aunque después derivaron en séries animadas y películas de Hollywood, los Transformers nacieron como juguetes de éxito y tuvieron colecciones de cómics propias. Estos gigantescos robots tenian la propiedad de cambiar su forma con vehículos humanos, como coches, camiones e incluso tanques.
  3. Arare: esta divertida creación de Akira Toriyama era una niña con muy poco sentido común, lo que la hacía parecer una loca entre los habitantes de la Aldea Pingüíno. Sin embargo, su increíble fuerza y su inocencia siempre la llevaron a ser muy querida por todos. Entre sus aficiones se encuentra jugar con excrementos con un palo.
  4. Evangelion: esta familia de robots enormes fueron, hace años, los substitutos sentimentales de Mazinguer Z entre los lectores de manga japonés. En la serie, una organización protege a la humanidad de los peligros que le acechan con un grupo de robots superpoderosos. Tanto el manga como el anime están considerados como unas de las mejores creaciones de la historia en sus respectivos campos.
  5. Visión: el androide más conocido de Marvel fue creado por el villano Ultrón para derrotar a los Vengadores, pero con el tiempo se hizo de los buenos y terminó casándose con la Bruja Escarlata, otra de las heroínas del supergrupo.

Esto también te interesará: