España mejora el nivel de inglés en infantil

Publicado el 14 Junio 2012 por

España ha mejorado el nivel de inglés de sus estudantes de primaria en los últimos diez años. Es la conclusión de un informe del British Council, elaborado conjuntamente con el Instituto Cervantes y la Universidad Antonio Nebrija y publicado la pasada semana.

Según este informe, el país en su conjunto ha conseguido mejorar el nivel de sus alumnos hasta colocarlos en la cabeza de Europa en lengua inglesa en edades tempranas. La clave, señala el estudio, es la integración de la lengua extrangera en asignaturas ordinarias, como ciencias, educación física o matemáticas.

Este liderazgo, sin embargo, se pierde conforma avanza la edad. De hecho, seguimos estando a la cola de Europa en conocimiento del inglés. En educación secundaria, indica el British Council, se pierde el nivel ganado porque no hay profesores con suficiente conocimiento como para ampliar y mejorar los conocimientos del alumnado. La otra gran carencia de España en materia lingüística es la falta de oferta de otras lenguas a parte del inglés para estudiar como idioma extrangero. En paralelo, se echan en falta medidas para favorecer el multilingüismo en los medios audiovisuales, como ya propusimos.

Dentro de las virtudes del sistema, el informe alaba la atención prestada a los inmigrantes y el apoyo que se da a las lenguas cooficiales, caso del catalán, el euskera o el gallego.

Esto también te interesará: