¡Es hora de una visita a la nieve!

Publicado el 26 Noviembre 2010 por

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina, así que dentro de poco las pistas hervirán. Si todavía no tenéis planeado dónde, cuándo ni cómo vais a visitar la nieve, es momento de hacerlo. Piensa que es un entorno ideal para descubrir el medio ambiente y pasar unos días en familia con los más peques.Además, la nieve es casi sinónimo de éxito asegurado cuando hablamos de niños. ¿Qué niño dice que no a la nieve? Es por eso que la época que empieza ahora es un buen momento para planificar unas vacaciones en familia, teniendo en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de viajar con niños. El equipo es clave, no solo en lo que se refiere a esquís y equipación técnica, sino también a la ropa en sí. Tiene que ser ropa de abrigo, ya que los niños estarán metidos en la nieve con suma facilidad y pocas veces serán plenamente conscientes del frío. Siempre hay que tratar de buscar ropa impermeable.

Es importante también vestirse a capas, ya que de esta manera podremos quitarnos o ponernos según la temperatura exterior. Y, para todos sin excepción, gafas de sol y crema de protección solar, de factor máximo. El sol nos puede jugar muy malas pasadas, y cuando los niños estén jugando en la nieve estarán expuesto a él y a sus reflejos de manera mucho más evidente de la que parece en principio. Con los niños más pequeños puede resultar complicado equiparlos con gafas y crema, e incluso con los a veces incómodos guantes, pero siempre hay trucos: ver que los lleva todo el mundo, tirar de modelos con colores llamativos, o también decorados con personajes de dibujos…

Obviamente, para los que no sepan esquiar las estaciones ofrecen clases, tanto en grupo como particulares, con las que toda la familia puede iniciarse en el esquí o perfeccionar su técnica. Para los que queráis viajar con niños muy pequeños, en España la oferta de estaciones con guardería es bastante completa: Baqueira Beret, Boi Taüll, Candanchú, Formigal, La Molina, Puerto de Navacerrada, Vallter… Eso sí, en general hay que reservar con antelación.

Esto también te interesará: