¿Es conveniente que los niños tengan Facebook?

Publicado el 9 Junio 2012 por

Facebook se plantea permitir el acceso a su red a los menores de 13 años. Actualmente, el 20% de internautas españoles de esa edad ya tienen cuenta en la red social y lo hacen ilegalmente, ya que actualmente está prohibido a causa de las leyes de protección de datos.

En Estados Unidos, según un informe de Consumer Reports, hay 7’5
millones de menores que mienten sobre su edad para entrar habitualmente
en Facebook. La cuestión es si los menores están o no preparados para entrar en las redes sociales y publicar sus datos y sus imágenes y si pueden controlar ante quien lo hacen.

La idea de Facebook es llegar a más gente para poder tener un público más grande para sus anuncios. Para tranquilizar a las familias, la empresa de Zuckerberg pretende establecer un vínculo entre la cuenta de los menores y la de sus padres para que estos últimos puedan controlar la actividad y los contactos de sus hijos.

Ahora cualquier niño puede inventarse su edad para no tener que pedir la autorización de sus padres para crearse una cuenta. Actualmente, el debate está más vivo que nunca. Facebook recibe la presión de los inversores tras su salida a bolsa y debe expandirse, el problema es si debe ser a costa del público infantil, vulnerable a la publicidad y a los malos usos de las redes sociales, como el ciberabuso, el grooming o el robo de datos e imágenes privadas.

Esto también te interesará: