En vacaciones, ¿viajamos en avión?

Publicado el 15 Julio 2011 por

Llegan las vacaciones de verano y hemos elegido por primera vez un destino al que hay que volar. Será la primera vez que nuestros peques cojan el avión, por eso, te damos unos consejos para que el viaje sea lo mejor posible para ellos.Han llegado las vacaciones para todos, ¡por fin! Y este año, por primera vez desde que tenéis niños, habéis elegido un destino que requiere coger un avión. Si es su primera vez, que no sea también la vuestra, nos conviene que nos vean seguros y montar en avión siempre es motivo de nervios las primeras veces. Por eso, tenemos que concienciarnos y que los peques lo lleven lo mejor posible. Veamos cómo.

Es mejor si vamos preparando a los peques con antelación. Tenemos que contarles cómo son los aeropuertos y los aviones por dentro, para que no se sorprendan o se asusten y les de miedo. Explicarles todo lo que haremos les tranquilizará. Para los tiempos de espera mejor tenerlos entretenidos, podéis llevar libros o juegos que no ocupen mucho para pasar el rato mientras esperamos al avión.

Cuando el avión despega y cuando aterriza, debemos intentar mantener una actitud de normalidad, a todos nos da un poquito de nerviosismo, ¡nunca nos terminamos de acostumbrar! Cuando desembarquemos y vayamos a la cinta transportadora a por las maletas es mejor mantenerlos alejados de la cinta para que no entorpezcan a los demás pasajeros y para que ellos mismos no se hagan daño y una vez tengamos las maletas… ¡empiezan las vacaciones!

Esto también te interesará: