¿En qué época volverías a nacer?

Publicado el 26 Junio 2012 por

Parece que la época medieval, en toda su amplitud, es el periodo de la historia que más os gusta a los pequelectores. Detrás suyo, muy igualados, el antiguo Egipto y la prehistoria compiten por la segunda plaza. Os recopilamos los resultados de la pequeña encuesta que hicimos con ocasión del concurso de ‘Ice Age 4’.

La ganadora sin discusión es la Edad Media, desde sus primeros tiempos, con los torneos de caballeros y las justas, hasta su fin, con la reconquista en Castilla y la llegada de los españoles a América. Las hay que les gustaría ser princesas en la corte para poder vestirse de punta en blanco con corsés y largas faldas, y otras quieren ser la primera mujer caballero. Otros echan de menos los trobadores, hay un concursante que querría convertirse en caballero templario e incluso hay a quien le gustaría ver los sombreros con forma dee punta.

Entre quienes votaron por volver a nacer en el antiguo Egipto, todos querrían revivir la construcción de las pirámides y descubrir quienes las edificaron. La civilización del Nilo, orígen de muchos misterios y leyendas, nos fascina quizá por lo lejana que nos queda.

Pero más lejos queda la época prehistórica, medalla de bronce. Muchos volverían a las cavernas gustosos si eso significara abandonar las preocupaciones de ahora, como la hipoteca y el paro. A otras les encantaría ver dinosaurios, aunque fuera sin otro humano a su lado, porque no llegaron jamás a convivir, o descubrir el fuego y el troncomóbil.

Tras de estas opciones quedan la época de los romanos, a la cual muchos volverían para saber latín o aprender más fácilmente sus números, la década de los sesenta y setenta, que muchos recuperarían para volver a escuchar su música, e incluso el futuro.

Esto también te interesará: