En Navidad… ¡cógete un libro!

Publicado el 27 Diciembre 2006 por

Con las vacaciones, llega el momento de dejar por un momento los libros del cole… pero ¿por qué no te pillas uno que te guste para leer y leer?Esta Navidad tienes al alcance algunos libros de lo más divertidos para pasar el rato leyendo. ¿Quieres descubrir las Cartas de Papá Noel? Este libro recopila las cartas que recibían, cada año, los hijos de JRR Tolkien… con un sello del Polo Norte. Dentro había una carta escrita con una extraña letra temblorosa y un dibujo de vivos colores o algunos bocetos. ¿El remitente? Papá Noel… En sus cartas contaba relatos fantásticos de la vida en el Polo Norte: cómo se soltaron todos los renos de los trineos y desperdigaron los regalos por doquier; cómo el inoportuno Oso Polar escaló el Polo Norte y se cayó por el tejado de su casa para aterrizar en el comedor… Un libro ideal para estas fechas.

¿Prefieres algo con más aventura? ¿Que estimule tus sentidos? Pues tu libro es entonces En el reino de la fantasía, de Geronimo Stilton. ¡Un libro con olores! Y con el que podrás viajar al Reino de la Fantasía, con brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, hadas, unicornios, trolls y hombres-lobo. Con este libro no sólo leerás, sino que además podrás divertirte con juegos, adivinanzas y jeroglíficos. ¡Un libro interactivo!

Hay más opciones… ¿Te gusta el fútbol? ¿Tu ídolo es Ronaldinho? ¿Crees que lo sabes todo sobre el crack del fútbol mundial? Pues compruébalo con este libro: Ronaldinho, el futbolista feliz. Una biografía de lo más completo sobre el jugador brasileño, que te descubrirá cosas de su infancia, sus orígenes en su primer equipo, el Gremio de Porto Alegre, su llegada a Europa, su fichaje por el Barça… Además podrás descubrir los trucos de sus regates y malabarismos con un diccionario ilustrado. ¡No lo dejes pasar!

Quizá busques algo más que lectura, algo práctico… ¿te atreves con la cocina? Txikichef es un libro para aprender a dar los primeros pasos en los fogones. Pero no sólo eso, porque además está lleno de cuentos, poemas, refranes y adivinanzas. 75 recetas y 300 ilustraciones para pasarlo bien y aprender. ¡Y para disfrutar de un plato rico si te pones las pilas!

Esto también te interesará: