¡Elige los juguetes adecuados para tus hijos!

Publicado el 20 Diciembre 2011 por

¿Te gustaría saber si has acertado con la elección de los juguetes de tus hijos para estas navidades? Si aún no los has comprado estás a tiempo de cambiar de opinión. Continúa leyendo porque tienes de saber una serie de aspectos que hay tomar en cuenta a la hora de elegir los juguetes de tus hijos.

Seguramente eres consciente de las necesidades de tus hijos, pero según la edad las cosas van cambiando y, por tanto, debes saber el tipo de juguete que realmente le conviene y que se adecue a sus intereses. Porque no sólo se trata de que pidan los regalos por haberlos visto en el anuncio de la televisión o por ser el juguete de moda.

Sin duda, la mejor elección, y que hay que darle prioridad a la hora de comprar, son aquellos que les ayuden a crecer y a su educación, es decir, que les permitan crear, descubrir y que les impulsen a desarrollar y potenciar su inteligencia. Y aparte de eso, que les incentive a seguir jugando una vez hayan logrado el objetivo inicial. Una cuestión interesante porque muchas veces, una vez juegan, ya lo dejan de lado y pierden el interés en el juego y estos terminan siendo objetos de decoración de las estanterías de su habitación.

¿Cómo conseguirlo? No hemos dicho que sea fácil, y más teniendo en cuenta la larga lista que piden en su carta a los Reyes o Papá Noel, o cuando tienen frente a ellos el catálogo de juguetes y no dejan de señalar aquello que les gusta. Por tanto en primer lugar, hay que conocer lo que les gusta y les atrae, por ejemplo, si suelen preguntar cosas respecto a un tema en concreto, sobre coches, naturaleza, animales, ciencia u otros temas, le podrías comprar un juego que le ayude a descubrir todo lo que le llama la atención y que suelen preguntar.

Otra opción es elegir juguetes de construcción como los bloques combinables que le den un resultado distinto cada vez que jueguen. Pero finalmente, a los niños les gusta cualquier tipo de juguete,y en tus manos está hacer la mejor elección, ya que sabes lo que realmente le conviene para su desarrollo cognitivo, teniendo en cuenta siempre la edad, que sean seguros, pero sobre, todo que les hagan felices.

Esto también te interesará: