El Wonderbook de J. K. Rowling llega a PlayStation 3

Publicado el 6 Junio 2012 por

Sony presentó ayer ‘El Libro de los Hechizos’, el primer juego desarrollado para el Wonderbook de PlayStation 3, un periférico que permite disfrutar de la Realidad aumentada. El juego se basará en los libros de la autora de la saga de ‘Harry Potter’, la escritora J. K. Rowling.

Imagina un libro de los hechizos escrito por Miranda Goshawk hace más de doscientos años. Imagina que se encuentra en el rincón más escondido de la Sección Restringida de la biblioteca de la escuela de magos de Hogwarts. Es un libro con todas las historias del mundo mágico y con todos los hechizos y trucos para llegar a ser un mago. Es el Libro de los Hechizos.

El novedoso juego quiere proporcionarle a los jugadores una experiencia inédita y exclusiva relacionada con los libros y aventuras de Harry Potter, el mago más conocido del mundo de los libros. Además, la escritora ha escrito textos nuevos exclusivamente para este videojuego para que los niños podáis aprender nuevos secretos de la magia y otras técnicas de lanzamiento de hechizos.

En este sentido, uno de los atractivos principales del juego será la conversión del mando de la Play Station 3 en una varita mágica. La intención es que el Wonderbook se convierta por completo en un libro de hechicería auténtico que proporcione una experiencia de lectura lo más parecida posible a la que puedan tener los aprendices de brujo de Hogwarts.

El Wonderbook tiene forma de libro real y cuenta con un sistema de cámaras y proyectores que convertirán el salón de casa en un mundo de fantasía particular. La Realidad Aumentada y la cámara Play Station Eye se unen en el Wonderbook para transformar el entorno con luces y colores.

Esto también te interesará: