El uso correcto de las redes sociales de los niños

Publicado el 20 Diciembre 2011 por

En esta era de nuevas tecnologías e Internet, es primordial educar a los más pequeños de la casa sobre el uso correcto de las redes sociales. Es fundamental estar atentos a los datos que publican en su perfil y los amigos que tienen en este mundo virtual en el que todos estamos sumergidos. Por ello, te damos unos consejos que debes de tomar en cuenta si tus hijos son usuarios de Facebook, Tuenti u otras redes sociales.

La creación de las redes sociales ha supuesto un cambio significativo en la forma de interactuar y comunicarse con los demás. Todo ello en el mundo de los adultos, pero, como padres, ¿habéis pensado en lo que supone esto para vuestros hijos? No se trata de que sean un peligro, pero siempre es mejor ser precavido y estar atento al uso que ellos hacen a las redes sociales, sobre todo, si es a una edad temprana, que es cuando ellos sienten más curiosidad por navegar por ese mundo virtual, que como en la vida real, hay de todo.

Claro está que estamos hablando de una generación de nativos digitales, y muchas veces ellos dicen saber más que nosotros, pero aún así, los padres han de observar del uso que le dan los niños a las redes sociales y los contactos que tienen. Pero sobre todo, educarlos para que no corra en peligro su intimidad, y hacerles entender que hay datos que nos de deben dar en Internet. Porque como bien sabemos, la Ley de protección de datos prohíbe publicar datos de menores, pero muchos de ellos hacen trampa para abrir su perfil y aumentan su edad.

¿Y por qué te decimos esto? Porque según un estudio publicado en Estados Unidos sobre el uso que los menores le dan a las redes sociales y el conocimiento de los padres respecto a ello, se han descubierto datos que son realmente llamativos. El informe titulado como `Están cambiando las redes sociales la infancia‘, confirma que se está abriendo una brecha en la relación de padres e hijos debido al desconocimiento que tienen los progenitores al respecto. El informe revela que un gran porcentaje de niños visitan más de diez veces al día las redes sociales y muy pocos son los padres que los saben.

Por tanto, si quieres estar tranquilo, seria bueno que vigiles con atención el uso que le dan, los amigos que tienen, si los datos que ha publicado son reales, si son convenientes eliminarlos, verificar el nivel de privacidad que tienen configurado. Y si es posible tenerlos de amigos en tu red social para verlos más de cerca. Pero si aún son muy pequeños, existen otras redes sociales destinadas a este público, con las cuales puedes ir educándolos al respecto y enseñarles el uso correcto para evitar futuros disgustos.

Esto también te interesará: