El secreto del éxito del cómic ‘My Little Pony’

Publicado el 12 Diciembre 2012 por

El cómic de My Little Pony: Friendship is Magic se ha colocado entre los más vendidos de los últimos meses en Estados Unidos. No es habitual, ya que los primeros puestos de los tebeos más leídos suelen ser de superhéroes, como Los Vengadores, Batman, Spiderman, Superman o la Patrulla X. En este caso se cuele un cómic que podría parecer infantil pero que esconde un público mucho más amplio.

¿Qué hay tras el éxito de un cómic basado en juguetes de los años 80? ¿Cómo surgieron los fans adultos de My Little Pony? ¿Por qué los críticos de tebeos también han celebrado este cómic?

1. El cómic está pensado para todas las edades, especialmente por su argumento. Tal y como sucede con los tebeos de superhéroes o con los mangas más populares, no hay una excesiva profundidad en sus historias, así que cualquiera, niños o adultos, puede acercarse a estos cómics. No hay solamente argumentos infantiles y para niñas, sino que

2. La autora de los guines, Katie Cook, suele regalar situaciones divertidas y graciosas en casi cada viñeta, aspecto que agradece el conjunto del tebeo y que invita a la relectura. Si nos fijamos en las imágenes que hemos incluido al principio nos daremos cuenta de la cantidad de detalles por página, algo que nos transporta a las páginas de Mortadelo, que también solían incluirlos, aunque con otro estilo.

3. Los dibujos de Andy Prince son simples y muy expresivos, lo que atrae al público infantil, que encuentra simpáticas las ilustraciones.

4. Su relación con la serie de televisión, igualmente exitosa, es parecida a los tebeos de Los Simpson. No cuentan lo mismo que en la serie, pero suele mencionar situaciones que se han producido en la serie. Por supuesto, quien lee el cómic y no ha visto la serie, tiene ganas de verla, y viceversa.

Fuente de la Imagen: Zona Negativa.

Esto también te interesará: