El Saló del Còmic: un recuerdo para ‘Star Wars’

Publicado el 14 Marzo 2012 por

Con motivo del 35 aniversario de ‘La Guerra de las Galaxias’, el próximo Saló del Còmic de Barcelona incluirá una sección dedicada a los androides de la saga intergaláctica. En ella podremos comparar la evolución de los primeros diseños de R2D2 o C3PO con las máquinas humanoides de los últimos capítulos de la hexalogía.

Hay gente para todo. Y si no, piensa a ver si sería posible encontrar a alguien que estuviera construyendo un robot R2D2 con piezas creadas expresamente para ello. Ahora piensa que ese robot deberá funcionar como en la película. ¿Cosa de locos? No, obra del Club de Constructores de R2D2 en España, que pretende que durante todo el Saló haya un robot paseando por la Fira.

Como ya anunciamos, el Saló del Còmic de este año dará un gran protagonismo a los robots y androides que han campado por las viñetas a lo largo de la historia. Además, también se incluirán los grandes referentes de la robótica en el cine y la literatura, y por ello se ha anunciado una exposición llamada Droides de las Galaxias.

Como añadido, el Salón acojerá también tres actores de la serie de películas: Julian Glover, Paul Blake y Angus McInnes. Todos los aficionados a las aventuras intergalácticas podrán fotografiarse con ellos o pedirles dedicatorias y está previsto que den una conferencia donde los aficionados podrán hacerles todo tipo de preguntas.

Esto también te interesará: